[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1872″ img_size=”large” label=””][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El porqué de “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”
Existen muchas tradiciones y supersticiones que rodean las bodas; por ejemplo, se usaba que las novias llevaran un ramo compuesto de hierbas aromáticas y ajo con la finalidad de espantar a los malos espíritus. Esta tradición comenzó en la antigua Roma, al igual que la costumbre de usar el velo, ya que se creía que las protegía de los malos espíritus y los celos.
En las bodas siempre habrá costumbres, tradiciones y mitos con la intención de llevar buena suerte a los esposos, estas pueden variar dependiendo de las tradiciones familiares o simplemente de las tradiciones culturales.
Tradiciones y supersticiones más populares en las bodas
Algo azul. Según una tradición inglesa, el color azul simboliza la fidelidad, por lo tanto, para que esta las acompañara en su matrimonio debían usar algo azul.
Algo prestado. Para que una boda sea el comienzo de la feliz vida de pareja, la novia debe llevar algo prestado que provenga de una mujer felizmente casada. De modo que esa felicidad pueda transmitirse a este nuevo matrimonio.
Estas tradiciones son las más comunes en casi todos los países y de generación en generación; sin embargo, existen otros significados para estos mitos, que son ya casi normas que la novia necesita tener en cuenta antes de casarse como lo son: el llevar algo viejo, que representa la amistad y la buena dicha en su nueva vida.
Algo nuevo que representa el buen futuro de la pareja recién casada, otras tradiciones más emblemáticas que vienen de Inglaterra es que la novia tiene que llevar una araña en su vestido como prendedor, que simboliza la sabiduría y buena suerte durante su matrimonio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1873″ img_size=”large” label=””][/vc_column][/vc_row]
Leave a reply